jueves, 15 de octubre de 2009

ADRIANA BIANCHI

HERMINIA SEVERINI, MADRE DE PLAZA DE MAYO DE ROSARIO,
trabajadora toda su vida y luchadora incansable por los derechos de todos,
tiene desaparecida a su hija, ADRIANA MARIA BIANCHI.
Nunca pudo recabar datos sobre los últimos momentos /días /meses de vida de ADRIANA. Si el asesinato fue el día informado (ver más abajo) o estaba secuestrada. Sabemos que hay compañeros que pueden saber algo y nunca quisieron hablar. Pero muchos más pueden haberla conocido, y a esta madre valerosa la ayudaríamos en su eterno dolor con el mínimo dato.

ADRIANA M. BIANCHI, MILITABA EN MONTONEROS. TENIA 21 AÑOS AL MOMENTO DE SU DESAPARICIÓN, SU MADRE NO LA VEIA DESDE OCTUBRE DE 1976. SABEMOS QUE LA LLAMABAN “PAULA”o “CAROLINA” Y TODOS LA CONOCIERON SIEMPRE POR “LA GORDA”
Adriana tenía todo el apoyo de su familia para irse del país, los medios y la posibilidad real, pero se quedó a luchar :“Por los compañeros”, decía.
A ESOS COMPAÑEROS, LES ESTAMOS PIDIENDO AYUDA, LES ESTAMOS PIDIENDO QUE RECUERDEN, LES ESTAMOS PIDIENDO QUE HABLEN.

Según el Diario la Capital de Rosario del 5 de enero de 1977, en un artículo titulado :
HUBO ACCIONES CONTRA LA SEDICIÓN EN SANTA FE;
Un comunicado del II Cuerpo de Ejército, con asiento en Santa Fe, en un informe oficial consigna que: ....efectivos pertenecientes a la jefatura del Area 212,
INFORMAN DE LOS SIGUIENTES “ENFRENTAMIENTOS”...: .... “ Día 4 de enero: Siendo las 11 hs. Aproximadamente tuvo lugar un procedimiento en la Finca ubicada en la Calle San Martín y Espora, donde fueron abatidos un masculino y dos femeninos, pertenecientes a la banda de delincuentes subversivos Montoneros, que respondieron a la orden de detención con disparos de armas de fuego y granadas de mano.”
“la vivienda fue intencionalmente incendiada por sus ocupantes para facilitar la quema de documentación depositada en la misma”
“Fueron identificados como José Pablo Ventura (a) “Rafael” a cargo de la secretaría de organización, María Justina Mujica (a) “Lía” pertenecientes al sector de informaciones y ADRIANA BIANCHI, PERTENECIENTE A LA SECRETARIA POLÍTICA.”....

Un niño , hijo de María y José, fue dejado EN UN BALDÍO, rescatado por vecinos y luego entregado a la familia. Desconocemos el nombre del niño.
Herminia buscó a su hija en la ciudad de Santa Fe, sufriendo todo tipo de vejaciones, pero no aceptó un cajón cerrado, que es lo único que querían entregarle. Hace tres años está esperando la comparación de un ADN que no se lleva a cabo.
POR PETICIÓN DE HERMINIA ENCARAMOS ESTA BÚSQUEDA, Y ESPERAMOS LA RETRANSMITAN A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE PUDIERAN APORTAR DATOS A:

No hay comentarios: