jueves, 15 de octubre de 2009

DIFUNDIMOS COMUNICADO LAVADERO VIRASORO

A los compañeros y compañeras:


Frente a la necia, pero no desconocida práctica que las empresas resuelven implementar contra la clase obrera, los trabajadores del Lavadero Virasoro, en propiedad del inescrupuloso empresario Jorge Guidetti, nos vimos forzados a realizar un paro con carpas en la planta de O.V. Lagos 4650 a partir del día 27 de junio.
Esta lucha no es más que la consecuencia directa del despido sin causa del compañero Guzmán Mario el día martes 24 de junio y que fue continuada con cuarenta telegramas de despido entre los días jueves 5 y viernes 6 de julio. Al día de hoy seguimos recibiendo amenazas y provocaciones.
El abuso, la discriminación y la persecución sindical, los despidos sin causas y el salario por debajo de la canasta básica, son los condimentos necesarios para que los trabajadores nos organicemos y salgamos al frente de la lucha, como lo venimos haciendo.
Esta situación no es nueva para nosotros, que en varias oportunidades tuvimos que salir a la lucha ante el atropello de la patronal y por nuestras reivindicaciones salariales. Nuestro básico es de $834, una vergüenza que nos ubica por debajo de la línea de pobreza. Exigimos un salario básico que alcance los $1.800.
Desde el 16 de septiembre del 2006 venimos peleando para que sea reconocida nuestra Comisión Interna que fue elegida democráticamente por todos los compañeros.
Así mismo no somos ajenos a la situación que padece el resto de la sociedad, por que todos somos parte de la misma. Si queremos cambiar y contribuir para una vida más justa y equitativa debemos empezar ahora.
Es por esto y mucho más que debemos seguir "activando" el cambio verdadero. Es así que seguimos con la huelga en las 2 plantas de la firma y para pasar estos días abrimos una cuenta bancaria donde pedimos el apoyo a nivel nacional, contribuyendo con lo que se pueda para que la lucha no sea quebrada por la necesidad económica, como así también que nos acerquen su solidaridad por los medios que puedan.
Se lo agradece la Comisión Interna y la clase trabajadora del Lavadero Virasoro.
Nº DE CTA.. DEL BANCO NACION: 4488257978
CONSTANCIA DE CBU: 30044882579783

No hay comentarios: