miércoles, 28 de octubre de 2009

APDH SAN LUIS


A 33 años del golpe militar
30.000 detenidos desaparecidos ¡Presentes!
1976                  -  24 de Marzo -  2009


La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (Filial San Luis) integrante de la Red x la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo,   expresa su repudio a las insultantes expresiones vertidas por la  representante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien criticó el proyecto legislativo sobre obtención de muestras de ADN a posibles hijos de desaparecidos, manifestando que este proyecto es producto de una “venganza personal” contra la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
Estas  expresiones  ofenden en especial  a  Abuelas de Plaza de Mayo y a todos los que acompañamos en la búsqueda de  los cuatrocientos chicos apropiados en la dictadura y que aún no han recuperado su identidad.-
No sorprende la posición de  Carrió ya que se ha manifestado en otras oportunidades   en  contra de la búsqueda de la verdad, la  memoria y la  justicia por los horrendos crímenes de la última dictadura. Hoy va contra el derecho a la identidad de los niños/as apropiados durante la dictadura  y defendiendo a la poderosa Sra. de Noble, de quien nadie puede dudar que sus hijos fueron arrancados de sus familias biológicas y tienen derecho a conocer su verdadera identidad. No debe temer por ella  porque si la adopción efectuada por la Sra. de Noble durante la dictadura fue  legal nada habrá de pasarle.  
Esta ley la necesitan las Abuelas   porque va a facilitar el encuentro con sus nietos, facilitará   encontrar a las/os jóvenes apropiadas/os.  El  reencuentro con sus familias biológicas produce el  cese de la situación de desaparición forzada en que se encuentran y  el cumplimiento del derecho a conocer su identidad y el  derecho  de la sociedad a conocer la identidad de sus integrantes.
Nos solidarizamos con Abuelas de Plaza de Mayo  y  reivindicamos su lucha incansable en defensa de los Derechos Humanos que desde hace años sostienen  conjuntamente con otros organismos de derechos humanos,  en demanda de Verdad y  Justicia, sin promover jamás  acciones de violencia contra los responsables del genocidio que vivió nuestra sociedad,  pese a que aún persiste la impunidad por lo crímenes cometidos.-
San Luis, 17 de octubre de2009

No hay comentarios: